Desde 1996, en LA MARIA se produce leche y se elaboran derivados lácteos artesanales, utilizando ganado de la raza Holstein y cruces de esta raza con las razas Rojo Sueca, Jersey y Montbeliarde.
Desde 1998 se han implementado protocolos y políticas de producción más limpia con tendencia a la producción orgánica. Todo ello orientado a defender el medio ambiente y la salud de quienes consumimos los productos
Se procura un proceso lo mas limpio posible desde el punto de vista ecológico, cuidando cada detalle con el fin de no contaminar el ambiente, de favorecer el bienestar animal y producir leche de inigualable calidad. Por consiguiente los productos obtenidos durante el proceso de transformación son de inigualable calidad nutricional.
El uso de medicamentos es restringido y se procura tratar animales solo durante el periodo seco o de no producción de leche. En caso de que un animal sea tratado durante su periodo productivo, la leche producida por el mismo es retirada y no es usada para la producción de los derivados lácteos.
Aplicación de fertilizante orgánico |
Elaboración de Caldo Microbiano o biofertilizante |
Los fertilizantes en su gran mayoría son de tipo orgánico y en algunos casos son producidos en la finca.
Queso Gouda sin encerar |
La leche es transformada en Yogurt, Kumis, queso tipo Mozarella directamente en la finca, a solo 30 metros de donde se ordeñan las vacas.
Queso Mozarella, discos por 450 gramos aproximadamente |
No hay comentarios:
Publicar un comentario